viernes, 10 de junio de 2022

4ª MODIFICACIÓN A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 (en vigor 10 de junio del 2022)

 

Regla 2.10.28.- INFORME PROPORCIONADO POR EL CONTADOR PÚBLICO INSCRITO RESPECTO DEL INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES FISCALES Y ADUANERAS DE UN HECHO PROBABLEMENTE CONSTITUTIVO DE DELITO: El contador público inscrito informará a la autoridad fiscal mediante un informe considerado en la ficha de trámite 318/CFF, sobre el incumplimiento a las disposiciones fiscales o aduaneras en las que incurra el contribuyente respecto a la información de la cual dictaminó sus estados financieros.

Regla 2.16.5.- CONTRUBUYENTES OBLIGADOS A PRESENTAR LA INFORMACIÓN SOBRE SU SITUACIÓN FISCAL POR SER PARTES RELACIONADAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS A DICTAMINAR SUS ESTADOS FINANCIEROS: Los contribuyentes que tengan operaciones con partes relacionadas las cuales estén obligados a dictaminar sus estados financieros, están obligados a presentar informe sobre su situación fiscal, sin embargo, esta regla otorga la facilidad de presentarla únicamente cuando en el ejercicio de que se trate hayan realizado operaciones con dichos sujetos por montos que excedan de 13 millones de pesos  por la realización de actividades empresariales o bien 3 millones de pesos en el caso de servicios profesionales.

ARTÍCULO 4º TRANSITORIOS. - Se reforman los siguientes artículos de la RMF para el ejercicio 2022:

Artículo Segundo Transitorio RMF 2022: CANCELACIÓN DE CFDI DE EJERCICIOS FISCALES ANTERIORES A L EJRCICIO FISCAL 2022. Se prorroga el plazo hasta el 31 de diciembre del 2022 para la cancelación de los comprobantes (CFDI) de ejercicios fiscales anteriores al ejercicio 2022, siempre que cumplan con los requisitos necesarios para estos efectos.

Artículo Décimo Sexto Transitorio RMF 2022: PLAZO PARA EMITIR CFDI POR MEDIO DE APLICACIONES EN RESICO. Los contribuyentes Persona Físicas que tributan en RESICO, podrán expedir los CFDI a través de “Factura fácil”, “Mis nóminas”, “Mis cuentas” hasta el 31 de diciembre del 2022, sin necesidad de e. Firma.