lunes, 1 de diciembre de 2014

BOLETIN DICIEMBRE 2014 RESUMEN LIF PARA 2015

RESUMEN LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO 2015

El presente mes de noviembre del 2014 se publicó en el DOF la Ley de Ingresos de la federación, la cual  contiene entre otras disposiciones, facilidades administrativas y estímulos fiscales que podrán aplicar los contribuyentes,  para el ejercicio 2015, a  continuación se detallan los más significativos:
Continúan vigentes los siguientes:
- Acreditamiento del IEPS pagado por la adquisición de diesel para su consumo final para uso automotriz en vehículos de transporte de carga o de pasajeros, contra el ISR.
- Acreditamiento de los gastos de casetas, contra el ISR para los transportistas.
- Disminución de la PTU pagada en el ejercicio, en los pagos provisionales de las personas morales del ISR, de mayo a diciembre, en partes iguales.

Se adicionan los siguientes:
-       Opción de no entregar la constancia de retenciones del ISR e IVA por concepto de servicios profesionales y arrendamiento, siempre que la persona física que preste los servicios profesionales u otorgue el uso o goce temporal de bienes, expida un CFDI en el que se indique expresamente el monto del impuesto retenido.

-       Facilidad para que los contribuyentes del RIF presenten sus declaraciones bimestrales del ejercicio fiscal 2014 a más tardar el 31 de enero de 2015, sin que se considere incumplido el requisito previsto en el artículo 112, fracción VIII, segundo párrafo de la LISR.

-        Facilidad para emitir el CFDI de nóminas por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores o a contribuyentes asimilados a salarios, dentro del periodo comprendido entre la fecha en que se realice la erogación correspondiente y a más tardar el 31 de diciembre de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario