martes, 19 de noviembre de 2013

BOLETÍN 46/2013 - CUARTA RSOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL


I.2.3.1- SALDOS A FAVOR DE PERSONAS FÍSICAS: Las personas físicas que opten por pedir devoluciones de saldos a favor, deberán presentar la declaración del ejercicio utilizando  FIEL, sin importar la cantidad. Anteriormente  no estaban obligados a utilizar la FIEL si el  saldo solicitado en devolución era menor a $13,970.00.

I.3.1.17- SALDOS A FAVOR DE ISR GENERADOS POR ACREDITAMIENTO DE IDE: Contra el ISR del ejercicio se podrán acreditar los pagos provisionales de este mismo impuesto, incluso si son cubiertos con IDE, si resulta saldo a favor, este se considerará como ISR.

I.2.8.4.3 – DECLARACIÓN INFORMATIVA DE CLIENTES Y PROVEEDORES: Se ratifica la opción de que, si el  contribuyente presenta la DIOT por todos los meses del ejercicio, no será obligatorio presentar la declaración de clientes y proveedores. Antes se encontraba en el Artículo 5º transitorio.


Art 5º- Se ratifica que los contribuyentes que tengan comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad y que sus ingresos acumulables para efectos de ISR en el ejercicio inmediato anterior hayan excedido la cantidad de $ 250,000.00, no podrán utilizar dichos comprobantes, no obstante que los folios sigan vigentes.